martes, 11 de enero de 2011

ECONOMIA Y CULTURA DE ISLAM LLEGO A AMERICA LATINA

BRASIL, CHILE ARGENTINA Y PERU

EN FEBRERO 2011
FORO DE COMERCIO PERUANO ARABE EN LIMA
BRASIL 1ER EXPORTADOR DE SUDAMERICA AL INMENSO MUNDO ISLAMICO

INCREMENTARAN ECONOMIAS CON LA APERTURA HACIA EL MUNDO ISLÁMICO.

LINEAS AEREAS ARABES LLEGAN A ARGENTINA.

Características principales del sistema económico islámico
El sistema económico islámico tiene unas características especiales que lo diferencian de los demás; las más importantes cualidades que los distinguen son:
1.Se basa en la creencia: Este es su principal rasgo, tanto así que si se le despoja de esta particularidad fracasaría por completo. La fe en el Islam es considerada como la fuente de la tranquilidad, este sentido es reforzado por la palabra que se usa en árabe para designarla; el término Iman no solamente significa fe, señala también que su objetivo principal es la salvación. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español):
{Quienes crean y no desacrediten su fe con ninguna injusticia [idolatría] serán quienes estarán a salvo, y son ellos los encaminados.} [Corán 6:82] Además, indica lo que Al-lah Pide y Quiere de nosotros, la obediencia y la sumisión, producto de la aceptación de Sus órdenes y enseñanzas.
En cuanto a la relación existente entre el Iman y la economía, encontramos en el Corán (lo que se interpreta en español):
Y si los habitantes de las ciudades [a las que les enviamos Nuestros Mensajeros] hubieran creído y no hubiesen persistido en su incredulidad, Habríamos Abierto para ellos las bendiciones del cielo [las lluvias] y de la tierra [los cultivos y frutos]; pero desmintieron [Nuestros signos] y les Castigamos por lo que habían cometido.} [Corán 7:96]
La anterior aleya es una prueba contundente de que el Iman y la Taqwah (temor de Al-lah) aseguran el éxito en la economía y la prosperidad, con lo cual se logra el principal objetivo, que es establecer el bienestar para todo el mundo; es como si Al-lah nos Dijera que si queremos que nuestra economía esté libre de problemas y crisis, debemos temerle y cumplir con lo que nos Ordena. Esta interpretación la sustenta lo que el Profeta Muhammad sallallahu ‘alaihi wa sallamdijo: “La piedad hace que la vida se incremente, las plegarias alejan las desgracias, y los pecados hacen que la provisión de la persona disminuya o se le niegue” [Ibn Mayah]; y: “Quien vende su casa y luego no compra otra, no será bendecida su ganancia”.
Resumiendo, las bases que sostienen la economía islámica, más que materiales, son espirituales, tienen que ver con la firmeza de la creencia, con la aceptación de las órdenes de Al-lah, la sumisión y la confianza en Quien Tiene en Sus manos la riqueza entera. Cuánta gente no ha iniciado negocios contando con todos los medios económicos para desarrollarlos y todas las probabilidades de prosperar, y de repente cae en la ruina.
Toda transacción comercial o financiera que tenga como base la fe prosperará por pequeña que esta sea; el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos informó este punto en uno de sus dichos: “Los bienes no disminuyen al dar una limosna” [Muslim].
Con sus palabras nos señaló que el incremento o la disminución en la riqueza dependen únicamente del motivo por el cual se gaste, si se hace buscando el agrado de Al-lah y cumpliendo con sus órdenes, no solo las posibilidades de éxito aumentarán, sino que también HARAN BIEN A LOS DEMAS.

MEXICO
TÚNEL SIN SALIDA
México ha dado pasos firmes para dar una respuesta estructural a esta situación, reconocen (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Antonio Mazzitell, asegura que el control de territorio por parte de criminales es lo que genera la inseguridad

NTX
El Universal


13:35



El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Delito y las Drogas, Antonio Mazzitelli, advirtió que la violencia en México, como en América Latina, es un problema de control de territorio y que este fenómeno permanecerá por tiempo indefinido.
En conferencia de prensa, sostuvo que 'no se necesita ser la ONU para darse cuenta de que el problema de la violencia en México es difícil y delicado, sólo basta ver los números sobre muertos que genera el crimen organizado.
Al dar a conocer la creación de un Centro de Excelencia de Información sobre Seguridad Pública, Victimización y Justicia, el representante de la ONU dijo que todos los especialistas coinciden en que la violencia 'está destinada a seguir por algún tiempo, no se sabe cuánto, pero va a permanecer la violencia'.
Sin embargo, reconoció que México ha dado pasos firmes para dar una respuesta estructural a esta situación delicada a través de las reformas propuestas; sin embargo, éstas deben implementarse con mayor celeridad.
Señaló que en materia de reformas legales se ha avanzado, pero aún falta, y que también debe avanzarse en lo referente en la reconstrucción de las instituciones policiaca y a los sistemas de control de confianza, porque 'los datos nos dicen que la velocidad deseada aún no se alcanza'.
En ese sentido, reiteró que la respuesta del Estado mexicano a la situación de la violencia debe complementarse con más reformas, porque la seguridad pública, la justicia y al gobernabilidad son un gran reto para el país.
Consideró que contar con sistemas de información sobre los crímenes que se cometen, las condiciones en que se dan y un análisis metodológico de toda esta información, servirán para ayudar al Estado a enfocar las respuestas para hacer frente a la situación de violencia.
Puntualizó que si el Estado mexicano cuenta con esta información sistematizada a través de una metodología adecuada, las políticas públicas en materia de seguridad podrán dejar de ser un sistema reactivo para convertirse en proactivo y de esta manera habrán anticipar sus respuestas a los fenómenos que se presenten.


cg/eca


EN BARCOS CADA DIA LLEGA MAS DROGA A MEXICO DE COLOMBIA, PERU. HONDURAS, VENEZUELA, BOLIVIA, COCAINA PURA BLANQUITA.

MEJOR OFICIALISEMOS LA COCAINA Y VIVAMOS  LOS ANDINOS SENTADOS 
 APU WARKAY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: