lunes, 10 de enero de 2011

Mercedes Aráoz anuncia que Del Castillo ya no irá en lista aprista


Candidata presidencial del Apra precisó que su pedido fue que ninguna persona involucrada en un proceso judicial abierto integre la nómina
La candidata presidencial del Apra,Mercedes Aráoz, aseguró hace unos instantes que el secretario general de este partido, Jorge del Castillo, no solo no irá como número uno en la lista parlamentaria aprista, sino que tampoco integrará la nómina en otra ubicación.
“Lo único que pedí (a la dirigencia aprista) es que en la lista no estuviera involucrada gente con procesos abiertos (...) él ya no está en la lista”, indicó en entrevista a Radio Programas.
Según refirió, observó la lista encabezada por Del Castillo porque no estaba acorde con el compromiso del partido ante su solicitud.
“CREO QUE ES INOCENTE”
“Yo aquí no soy juez, no estoy juzgando a nadie, lo conozco (a Del Castillo) hace algunos años, mi percepción personal es que es una persona inocente, pero lamentablemente (no ha resuelto ese tema)”, comentó la candidata.
Precisó que Del Castillo hubiera permanecido como cabeza de lista si su situación se aclaraba hasta antes de este domingo en que ella solicitará la inscripción de su plancha ante el Jurado Electoral Especial.
También informó que todavía no decide quien será el número uno de la lista. No confirmó si será el ex contralor Genaro Matute, pero reconoció haberlo propuesto. Incluso, expresó que le gustaría que fuera otro militante aprista.
Agregó que desconoce si existe un proceso abierto por el Caso de Bagua en el que esté involucrada.
Esta mañana los miembros de la Dirección Política, con Javier Velásquez Quesquén a la cabeza, acudieron a la casa de la candidata para expresarle su respaldo en este tema, hecho que ella saludó.
Fuente: EL COMERCIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: