viernes, 11 de febrero de 2011

ESCRITURA INKA LA MAS AVANZADA DEL MUNDO

Wiliam Burns Glynn
El Mundo de los Amautas

Portada del libro "Escritura Incaica"
de Manassés Fernandez Lancho
William  Burns Glenn  Universidad Manchester Reino Unido nuestro amigo ingles, publicó su anunciado   libro " EL MUNDO DE LOS AMAUTAS" dedicado a los amautas Victor Pulgar Vidal y Manases Fernandez Lancho

(ellos fundaron el MOVIMIENTO AMAUTICO ANDINO EL QUINTO SOL   que me honro en
 presidir en el Perú.)

Este libro de mas 440 paginas , nos explica parte de la antigua sabiduria ancestral,  corrigiendo tantos textos Universitarios que tratan a los antiguos Incas (108) como salvajes e ignorantes, que no conocian la Escritura, ni la rueda.

Esto tiene dos razones la primera los cronistas conquistadores vencedores, escribieron su historia de vencedores, nunca iban a decir hemos conquistado una desarrollada civilización, decian indios ignorantes, defendiendo los robos de la corona española, sin embargo hubieron historiadores jesuistas que estuvieron prohibidos y perseguidos , que a partir del 1920 fueron siendo conocidos en ocultas y lejanas bibliotecas he inclusive el peruano Huaman Poma. Sin embargo mas se enseñan en las Universidades del Perú y el mundo la historia de la mentira que la historia de la verdad .
La segunda son los mitos de los pueblos, que aunque parezca increible se siguen contando de padres a hijos los mitos cuentan historias mucho inverosibles, fantasticas, que combinan lo espitual con lo ellos han escuchado tipo cuento, Jose Maria Arguerdas fue oidos de mitos y escritor de cosas reales, Juan Loza Bonifaz escribio su libro increible escuchanco mitos y ahora totalmente comprobado con los Jesuitas prohibidos que tan bien se leen en la Historia de Los Incas de Varvarcel, "HISTORIA DE LOS INKAS DEL PERU HISTORIA DE LOS INKAS DEL BRASIL". un profesor de historia no puede ir a engañar a los alumnos diciendo que 100 españoles destrozaron a un Imperio de 14 Incas. Burns nos enseña la gran sabiduria Inka de una civilización pacifica. Todavia no hemos sido conquistado sigue Occidente mandando en el Peru, pero los Andinos seguimos vivos somos mayorias y cada dia tenemos mas rituales ancestrales. 
Los 40 años de lucha de la conquista fué el genocidio mas grande de la humanidad  por favor lean a Arguedas sobre el INCARRI o el INCARRI de APU WARKAY o MARIA WARKAY de la ecuatoriana Allmeida, conozcan el Wilka Wasi del Maestro Tahuiro, lean los libros de Mario Osorio, y pagina por pagina saboreen y reflexionen este libro de William Burn, y comprobaran que nuestra enseñanza actual a NIVEL PRIMERO, SUNDARIO Y UNIVERSITARIO se quedo en la era del Oscurantismo.

! POBRE IDENTIDAD!



Este fabuloso libro requiere conocimientos de matematicas logica y filosofia para su mayor comprensión esta dividido en siete capitulos:

1.- La Escritura Perdida de los Incas: En este capitulo se concreta lo siguiente solo diez simbolos representados por consonantes y su fonetica sintetizan toda la escritura Inka-   La escritura podia leerse en cualquier direccion de izquiersa a derecha de arriba a abajo en diagonal etc etc.- Los signos que tambien representan a los diez primeros numeros son dibujos sencillos de facil recordación o sea tambien se mezclaban numeros con letras para hacer un manuscrito. El material estudiado son cientos en textiles, tocapos, piedras, edificio, huacos, barro, consolidado , etc dejando en ellas nombres, acontecimientos  he historia etc.

2.- Matematicas y Yupanas es el sistema matematico, De los dos sistemas conocidos el Dr. Burn nos presenta solo uno que son esquemas de abaco de Huaman Poma. Falta por espacio capaz el sistema estudiado por Radicati.

3.-Este capitulo quema neuronas el estudio de decodificacion de los quipos donde nudos posicion de las cuerdas alturas de los nudos colores guardan estadisticas de un Estado avanzado donde el orden de los CAMACRUNACUNA  hicieron llegar a la civilización al mayor avance imaginado.Estadisticas que llegaban hasta el detalle de mujeres embarasadas, edades, viudas , tributarios, etc

4.-El tiempo. La observación de los cuerpos celestes fueron siglos de estudio cientifico: Los Paracas dividieron el año en 12 meses, el año de tropico de Paracas daba 365.2421 dias comparado con el año actual de 365.2422 dias nos asombra su perfección. Igualmente los eclipses duran para los Paracas unciclo de 18.6 años similar al moderno que es 18,61 años ! No se asombre!
PI  actual es 3.14159 se usa 3.1416  el griego es 3.3.1412857 el Egipto 3.16, el chino 3.145559 el de los Incas es 3.14195.

5.- La puerta del Sol Tiahuanaco- WBurn El examen de la Puerta del Sol deja la sensacion como se debe organizar un caos construido con una sabiduria racional de una mente lógica como tributo a los astronomos de la cultura andina en este caso del TIAHUANACO.

6.- Muchos se preguntan que significan las lineas de Nazca y de Palpa,Los avances en las ciencia matematica, astronomia,geometria, filosofia, arte, biologia y religion son tan altas que los diversos estudiosos no llegan a comprender con racionalismo Universitario la conclusiones y reflexiones sencillas  de la Cosmovision andina,

LAS LINEAS SIGNIFICAN EL DESEO DE PREDECIR EL TIEMPO DE SIEMBRA, Y PROPICIAR LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS , SIENDO EN ESTA UNA CONDICION  INDISPENSABLE DE BIENESTAR Y ORDEN.

INFORME de Luis Huarcaya  ver libro 1000 años viajando por el mundo antiguo  SABIDURIA ANCESTRAL
"INSTITUTO ANDINO AMAUTICO EL QUINTO SOL"





Tenemos que agradecer publicamente  el auspicio de  la Universidad Alas Peruanas por su edición,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: