martes, 14 de junio de 2011

INAMBARI OUT



COMUNIDADES BAILANDO
LA TIERRA CANTANDO
REPRESA SE QUEDO PRESA
LOS APUS Y SU SERPIENTE
VIBRAN CON MASATO
EL CORAZON
DIO FUERZA A LA
RAZON.

LA LUCHA DE LOS PUEBLOS PARA LA NO EJECUCION DE UNA OBRA CONTRA LOS RERECHOS AMBIENTALES DIO RESULTADOS EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA, VERIFICÓ QUE NO REUNIA LOS REQUISITOS AMBIENTALES EXIJIDOS Y ANULO OBRA POR INICIARSE.

Mientras tanto, en Juliaca se reunirán los dirigentes, pues señalan que no se publicó la Resolución Ministerial 265 del Minem en el diario oficial El Peruano.










Tras la emisión de la Resolución Ministerial 265 del Ministerio de Energía y Minas (Mimen) que cancela el proyecto de la construcción de la hidroeléctrica del Inambari, la calma llegó a la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya (Puno).



Como se recuerda, desde el pasado 8 de junio las actividades se paralizaron tras el inicio de la huelga indefinida exigiendo la cancelación definitiva del Mega Proyecto Hidroeléctrico del Inambari.



Las actividades en Macusani se realizan con normalidad y las labores escolares se reanudaron con la presencia de un 80 por ciento de estudiantes. Las atenciones en los centros de salud se normalizaron y se desbloqueó la vía Interoceánica en ese sector.



Mientras que en Juliaca, el presidente del Comité de Lucha en contra de la hidroeléctrica del Inambari, Hernán Vilca Soncco, informó que continúan con la medida de lucha y se volverán a reunir con los dirigentes porque no se publicó la Resolución Ministerial 265 del Mimen en el diario oficial El Peruano.



Indicó que también viajarán a Brasil para impedir que este proyecto anhelado por los brasileros se ejecute, ya que los más afectados serían ellos. “No solo queremos la resolución. No se atendió todos nuestros pedidos, como la descontaminación del río Ramis y prohibición de concesión de explotación minera a empresas transnacionales”, indicó.




La construcción de Hidroeléctrica del Inambari quedó suspendida


Lima, 14/6/2011 (Diario El Comercio) La Hidroeléctrica del Inambari no va más. Los representantes de los pobladores de Carabaya y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo que implica la suspensión definitiva de la concesión temporal para la construcción de la Hidroeléctrica del Inambari.






Según informó Radio Programas del Perú, el viceministro de Energía, Luis Gonzales Talledo, fue el encargado de manifestar a los acuerdos llegados, entre los que además indicó que las concesiones mineras en la zona se harán previa consulta de acuerdo al convenio 169 de la OIT y el problema de la cuenca del Ramis se trabajará de acuerdo a las mesas de trabajo que han sido instaladas en Lima.






Al cierre de esta nota, los pobladores de Carabaya se encontraban afuera del cuartel de Juliaca esperando la resolución que plasma los acuerdos llegados entre sus representantes y el Gobierno Central


GRACIAS A LAS COMUNIDADES POR SU LUCHA GRACIAS SERVINDI
 
 
APU WARKAY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: